Comunicado de ACRIFLOR en apoyo a sus ganaderos y todo el sector caprino

La Asociación reclama a la Administración que haga cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (ACRIFLOR) nos hacen llegar un comunicado en apoyo a sus ganaderos que reproducimos a continuación:

«¡ACRIFLOR sigue apoyando a sus ganaderos y a todo el sector caprino!

La Junta de Andalucía ha publicado en los últimos días un estudio donde se precisan los costes reales de producción de un litro de leche de cabra en las ganaderías andaluzas, que oscila entre los 1,07 € y 1,11 €. Se pone, por tanto, blanco sobre negro la cruda realidad que está viviendo el sector en los últimos meses, que no es otra, que la pérdida de unos 0,3 € por litro vendido. Esta situación desesperada la llevan denunciando los ganaderos desde hace tiempo, y está claro de que si persiste en el tiempo llevará al cierre de otras muchas explotaciones y a la desaparición de la está actividad tan importante en nuestra región desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino del Raza Florida, queremos manifestar nuestro apoyo a nuestros ganaderos y a todo el sector y reclamamos a la Administración que haga cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, convencidos de que es la única herramienta válida para acabar con esta trágica situación.

Mostramos imagen de rebaño de cabras en matadero que tristemente ha tenido que abandonar la actividad debido a la situación que atraviesa el sector.

¡Pongamos fin a esta situación!»