¡Cocina con #ProductosDeSelección! Hoy: Queso de cabra frito con mermelada

Seguimos animandoos a poner en práctica vuestras dotes culinarias y os proponemos un rico aperitivo o entrante, una propuesta fácil de hacer

Seguimos animandoos a poner en práctica vuestras dotes culinarias para haceros más llevadero este confinamiento a la par que descubrís productos y recetas nuevas, sanas y ricas para que podáis daros un homenaje de vez en cuando con nuestros #ProductosDeSelección, materias primas de gran calidad, sostenibles, con grandes características organolépticas y de elaboración artesanal que proceden de nuestras razas ganaderas.

Gracias a la campaña #LasRazasPurasATuLado, impulsada por la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) como agradecimiento y apoyo tanto a los ciudadanos, que permanecen en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19, como a los ganaderos de selección, que siguen trabajando día a día para que no nos falten los productos de primera necesidad, se ha creado el directorio Dónde comprar productos selectos para que todos podamos adquirir los #ProductosDeSelección de manera fácil y cómoda directamente en nuestro domicilio con el fin de seguir disfrutando de “la buena mesa” en la que se basa nuestra dieta mediterránea, con alimentos de calidad que nos harán mucho más llevadera y saludable la situación actual, a la vez que contribuimos al mantenimiento de nuestras razas, de nuestros ecosistemas y de las familias que están detrás de todas ellas.

Hoy os proponemos un rico aperitivo o entrante, una propuesta fácil de hacer y que combina a la perfección con el «picoteo» antes de la comida. Se trata de queso frito de cabra con mermelada, elaboración que podéis hacer con cualquiera de los quesos de nuestras razas caprinas.

Los ingredientes son:

  • 500 gramos queso de cabra
  • 100 gramos mermelada de ciruela
  • 100 gramos harina
  • 100 gramos miga de pan
  • 1 huevo
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Cortamos el queso al tamaño deseado para que nos salgan varias porciones. Lo ideal es hacerlo «tamaño bocado» si lo vamos a servir al centro de la mesa.

Batimos el huevo y pasamos las porciones de queso por la harina. Nos aseguramos de que toda la superficie del queso queda cubierta.

Después pasamos el queso por huevo batido, cuando esté bien empapado, paramos el queso rebozado por la miga de pan.

Freímos el conjunto en abundante aceite hirviendo. Freir por ambos lados hasta que quede bien dorado.

Sacamos el queso de la sartén, escurrimos bien y lo servimos en plato con la mermelada de ciruela.

Para obtener #ProductosDeSelección, visita nuestro directorio: https://feagas.com/donde-comprar-productos-selectos/

#ElCampoNoPara y nosotros tampoco. #LasRazasPurasATuLado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta