¡Cocina con #ProductosDeSelección! Hoy: Huevos a la cazuela

En esta elaboración sencilla y versátil, además de utilizar huevos de cualquiera de nuestras razas avícolas, podéis aprovechar otros tipos de carne y verduras

Ahora que estamos en casa tenemos mucho más tiempo para todo, incluso para poner en práctica nuestras dotes culinarias, una actividad que, además de ser creativa y mantenernos concentrados en los pasos a seguir en la receta, nos proporciona una recompensa final: el plato elaborado que nos comeremos después. Y es que, seamos cocinillas o no, a todos nos gusta darnos un homenaje de vez en cuando, y más si es con #ProductosDeSelección, materias primas de gran calidad, sostenibles, con grandes características organolépticas y de elaboración artesanal que proceden de nuestras razas ganaderas.

Gracias a la campaña #LasRazasPurasATuLado, impulsada por la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) como agradecimiento y apoyo tanto a los ciudadanos, que permanecen en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19, como a los ganaderos de selección, que siguen trabajando día a día para que no nos falten los productos de primera necesidad, se ha creado el directorio Dónde comprar productos selectos para que todos podamos adquirir los #ProductosDeSelección de manera fácil y cómoda directamente en nuestro domicilio con el fin de seguir disfrutando de “la buena mesa” en la que se basa nuestra dieta mediterránea, con alimentos de calidad que nos harán mucho más llevadera y saludable la situación actual, a la vez que contribuimos al mantenimiento de nuestras razas, de nuestros ecosistemas y de las familias que están detrás de todas ellas.

Hoy os proponemos una receta de huevos a la cazuela, también conocidos como huevos al plato, una elaboración sencilla y versátil con la que, además de utilizar huevos de cualquiera de nuestras razas avícolas, podéis aprovechar otros tipos de carne y verduras.

Los ingredientes para 4 personas son:

  • 400 gramos de tomate frito casero
  • 4 lonchas de jamón serrano o jamón de york (lo podéis sustituir por chorizo, pollo, panceta… al gusto)
  • 150 gramos de guisantes
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta

Preparación

Precalentamos el horno a 160 grados.

En una cazuela de barro ponemos una cucharada de aceite de oliva, y añadimos el tomate frito casero, (también queda rico si en lugar de tomate frito usamos pisto o fritada).

A continuación, añadimos la carne que hayamos elegido (jamón serrano, york, chorizo, panceta, pollo…). Ponemos los guisantes, que pueden ser congelados. Un chorrito de aceite y cascamos por encima los huevos. Añadimos sal y pimienta.

Horneamos la cazuela 15 minutos a 160 grados más otros 5 de reposo. Cuando trascurra el tiempo, pinchamos la clara con un palillo para ver si ya está cuajada. Si le faltara un poco, dejamos reposar algunos minutos más con el calor residual del horno.

Para obtener #ProductosDeSelección, visita nuestro directorio: https://feagas.com/donde-comprar-productos-selectos/

#ElCampoNoPara y nosotros tampoco. #LasRazasPurasATuLado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta