El CJSE presenta sus cualidades a los profesionales en ChefSache y AFZ Akademie

El segundo semestre de acciones promocionales del CJSE en Alemania se encuentra enfocado en eventos dirigidos al público profesional, como Chefsache y AFZ Akademie

El Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra llevando a cabo el segundo semestre de acciones promocionales en Alemania; un mercado prioritario a nivel europeo para la entidad junto con Francia por su elevado volumen de exportaciones.

El CJSE ha participado en Düsseldorf durante los días 29 y 30 de septiembre en Chefsache, uno de los eventos gastronómicos más relevantes de Alemania, mediante el lema «el jamón serrano original marca la diferencia». Durante estas jornadas enfocadas al público profesional de la industria, la entidad ha llevado a cabo una masterclass junto al experto Reiner Reutzel y el cortador de jamón Juan Antonio López Belmonte, y además, desde su stand ha ofrecido información y degustaciones del producto para los asistentes.

Asimismo, otra de las acciones de promoción dirigidas a profesionales en la que estará presente el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Frankfurt en AFZ Akademie, el grupo editorial de alimentación más importante de Alemania.

Aquí, mediante talleres y seminarios dirigidos a expertos se presentará el jamón ConsorcioSerrano y se realizarán demostraciones y técnicas de corte con Torsten Habermann. Además, se hará una presentación de la entidad, explicando las ventajas y características diferenciales del producto; dando a conocer su origen, periodos de curación, sus controles de calidad y los valores agregados a través de la tradición que les avalan. Por otro lado, se abordarán aspectos como los distintos formatos existentes.

Estos eventos se encuentran enmarcados dentro de las acciones de promoción que el CJSE está llevando a cabo en el país germano junto a ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de seguir promocionando y generando valor al sello de calidad ConsorcioSerrano entre el público profesional, que desde hace más de 29 años representa la mayor característica de este producto.

Es importante destacar que Alemania se ha convertido en el destino mundial más importante en cuanto a volumen de exportaciones de jamón curado se refiere, sellándose un total de 12.269.200 kilos de este producto el año pasado; mientras que las cifras de sellado del jamón ConsorcioSerrano en el país germano continúan gozando de una buena salud, con 1.040.090 kg sellados.

Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español asegura que “este tipo de acciones tienen como objetivo reforzar el posicionamiento con el que cuenta la marca ConsorcioSerrano dentro de Europa y acercarnos al profesional del sector que será nuestro principal prescriptor a la hora de llegar al público general. Estos son cada vez más conscientes de los rigurosos controles de calidad de nuestro sello, un distintivo clave para la entidad en un mercado competitivo como es Alemania”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta