«Churra, nuestra raza, nuestra Feria», una apuesta renovada para la Feria de Ganado Ovino de la raza

Esta será la nueva denominación para la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Mercado Comarcal de Ganado de Palencia

«CHURRA, nuestra raza, nuestra Feria» será la nueva denominación para la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Mercado Comarcal de Ganado de Palencia.

Este año, la Feria regresará apelando sin complejos a lo autóctono, con ilusiones renovadas y con una decidida apuesta por la calidad y la profesionalización del evento. Será el encuentro anual de todos los profesionales vinculados de alguna manera con la raza Churra, y un referente obligado para todos los agentes del sector, un punto de encuentro, de conocimiento; un foro de opinión, de corrientes, de tendencias… de presente y de futuro.

Conferencias y debates, subastas, concursos, demostraciones, cultura CHURRA, música, talleres y gastronomía son la prueba de que la Churra es capaz de dar cobertura a todas las necesidades e inquietudes del sector.

A la tradicional oferta de stands comerciales, subastas y concursos, se une una Jornada Técnica (sábado 6, 17,30 h.) donde se disertará y debatirá acerca de la Selección Genómica en la raza Churra y que contará con representantes de la Universidad de León, la Junta y el Ministerio, así como de las principales agrupaciones ganaderas, ganaderos y técnicos veterinarios.

La organización pretende este año que CHURRA se convierta en un evento donde se genere negocio e intercambios comerciales y donde se fusionen eventos técnicos y gastronómicos, fomentando la difusión de la excelencia de esta raza a través de su IGP, sus operadores comerciales y la hostelería, con la Asociación (como novedad este año) de marca Alimentos de Palencia, que dispondrá de un espacio anexo al Mercado, y desarrollando actividades gastronómicas paralelas en ese sentido con la colaboración de las principales asociaciones hosteleras de Palencia.

El público no profesional que se acerque al mercado de ganados, podrá disfrutar asimismo de la parte lúdica del evento, con conciertos y actividades populares durante todo el fin de semana, incluyendo la tradicional degustación de la caldereta de lechazo popular del domingo.

«CHURRA, nuestra raza, nuestra Feria», Feria Nacional de Ganado Ovino Churro, está organizada por Anche, la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Junta de Castilla y León y la Diputación
de Palencia.

REF: O-060319
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta