Cerdo de capa blanca, una gran alternativa para la “vuelta al cole”

INTERPORC señala que el tradicional bocadillo a base de productos cárnicos derivados del cerdo es una opción recomendable a la hora del recreo. 

Con la “vuelta al cole”, también vuelven los madrugones y la rutina de estudio olvidada por los más peques durante el verano. Tras los meses de vacaciones, las primeras semanas de colegio se pueden hacer cuesta arriba y una buena alimentación es fundamental para afrontar esta “vuelta al cole” con la energía necesaria. Por eso, INTERPORC nos recuerda que la carne de cerdo y sus productos derivados son una buena opción debido a su adecuado aporte de proteínas y minerales.

Los productos cárnicos derivados del cerdo, como el chorizo o el jamón, son adecuados en la dieta infantil, ya que son fuente de hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños. Además, el hierro ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. En este sentido, cabe destacar que el retraso en la introducción de carne a la alimentación durante la infancia se asocia con carencias de este mineral, deficiencias que pueden afectar al rendimiento del niño en el colegio.

Por otro lado, el aporte de proteínas y fósforo de la carne de cerdo y sus productos derivados son necesarios para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños. Por este motivo, tanto las proteínas como el fósforo son fundamentales a la hora de establecer una rutina diaria de alimentación para los niños.

Durante la hora del almuerzo, en el recreo del colegio, el tradicional bocadillo a base de productos cárnicos, como el jamón, el lomo o el salchichón, es una opción recomendable, ya que su energía y nutrientes se ajustan perfectamente a las recomendaciones nutricionales. Su aporte energético medio es de unas 230 kcal, lo que corresponde a un 13 % de la energía diaria total, ajustándose a las recomendaciones de energía para estas ingestas (10 – 15 %).  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta