El Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba se implica en la mejora genética del ovino cárnico español

Las instalaciones de la Diputación han acogido el sorteo de once sementales de raza ovina Merina Fleischschaf procedentes de Alemania

El Centro Agropecuario Provincial ha acogido el sorteo de once sementales de raza ovina Merina Fleischschaf procedentes de las mejores ganaderías alemanas, “ejemplares adquiridos por la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP) en una subasta celebrada el pasado mes de marzo en Leipzig”.

De este modo lo ha puesto de manifiesto el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, quien ha sido el encargado de presidir el acto del sorteo entre los ganaderos y ganaderas pertenecientes a AECOP.

Sánchez ha remarcado que “hasta el momento del sorteo, los animales han sido alojados en las instalaciones de cuarentena del Centro Agropecuario, tiempo durante el que han sido sometidos a los tratamientos obligatorios y a los chequeos serológicos oficiales”.

“Estas acciones se enmarcan en el convenio de colaboración que la institución provincial mantiene con AECOP. En este caso, estos once sementales mejorarán genéticamente una raza que se encuentra presente de manera mayoritaria en Andalucía y Extremadura, siendo Córdoba la provincia con mayor representación con un 50% de los individuos pertenecientes al libro genealógico del Merino Fleischschaf”, ha matizado Sánchez.

El Merino Fleischschaf es una raza localmente adaptada, que se introdujo a mediados del siglo pasado desde Alemania. Su nombre significa en castellano ‘oveja merina de carne’ y presenta una gran adaptación a medios difíciles, además de ser un excelente productor de carne de cordero y una buena calidad de lana.