Las catas de leche, una de las actividades de FEGASUR 2023

El stand de RFEAGAS acogerá una degustación de leche y queso de raza Florida y una cata para apreciar las diferencias entre leche de distintas especies

FEGASUR, la Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre en el Recinto Ferial de C-IFECA, reunirá animales de varias razas y especies diferentes y contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan diversos talleres, degustaciones o exhibiciones en pista.

Dentro de las degustaciones programadas, la leche va a tener un lugar destacado. Así, el sábado 4 de noviembre, a las 11:30 horas, en el stand de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) se llevará a cabo una cata de leche y queso freso de la raza caprina Florida. La actividad estará dirigida por Mª Dolores López Fariña, de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Raza Florida (ACRIFLOR), con la colaboración del chef Borja de la Cruz.

Del mismo modo, el domingo 5 a las 12:00 horas, el chef Borja de la Cruz llevará a cabo una cata de leche para que el público en general aprecie y valore este producto de nuestras razas, sepa distinguir entre diferentes leches de distintas especies y acabe degustando postres elaborados con los distintos tipos de leche.

Puede consultar el programa completo haciendo clic aquí. Todas las actividades llevadas a cabo por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto en el marco de FEGASUR están subvencionadas por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz.