Castilla y León convoca ayudas para la reposición de reses

Esta subvención está destinada a los titulares de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de ayudas para el año 2024, destinadas a los titulares de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino. Estas ayudas están orientadas a la compra de animales para la reposición en aquellas explotaciones que participan en programas de control y erradicación de enfermedades de los rumiantes.

Podrán acceder a la subvención las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes que sean titulares de explotaciones de reproducción de ganado bovino, ovino y caprino, ubicadas en Castilla y León. Los beneficiarios deben adquirir animales destinados a la reposición de aquellos sacrificados conforme a lo establecido en la Orden de 26 de junio de 2024.

Las bases para la concesión de estas ayudas se encuentran en la Orden AGR/726/2023, de 29 de mayo, que establece los procedimientos y requisitos para la reposición de reses sacrificadas en el marco de los programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.

El presupuesto inicial es de 200.000 euros, con posibilidad de ampliación hasta 100.000 euros adicionales, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.77041 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2024.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de agosto de 2024. Para más información, los interesados pueden consultar el texto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones o en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León.