La IGP Carne de Ávila sigue creciendo
Además ha desarrollado acciones promocionales en colaboración con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI)
2016 supone para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila una nueva superación en el volumen y valor de su producción amparada superando las 5.000 canales, con más de 1.500.000 de kilos comercializados, y una cifra de ventas cercana a los 6.000.000 euros. Esta cifra supone el esfuerzo de compromiso de todos los sectores involucrados en la calidad de nuestra carne de vacuno, en el compromiso en incrementar la calidad y la certeza de que los consumidores de nuestro producto confían muchos más en su calidad diferenciada,
Actividades más relevantes de este año 2016
Durante el año 2016 se ha asistido a ferias del ámbito productor ganadero como la Feria de Ávila, Salamanca y Trujillo, y del ámbito comercializador, como la Feria Alimentaria de Barcelona y Gourmet “donde se han realizado actividades para informar sobre las características de la carne y sus formas de cocinado”. También ha asistido a ferias vinculadas al el sector turístico, “ámbito que se acerca bastante a los objetivos y fines de Carne de Ávila”, en palabras del presidente.
El blog de Carne de Ávila, vacacool.com, es una de las más prometedoras apuestas promocionales para esta Indicación Geográfica, en el que se refuerza el contacto con los enamorados de la buena cocina, y que sirve para conocer las actividades del Consejo Regulador e informar de las recetas de los cocineros que utilizan nuestra Carne de Ávila en sus cartas, a la vez que permite a los productores de estos alimentos acercarse sl consumidor”, indica el presidente.
Además, la IGP Carne de Ávila ha desarrollado acciones promocionales en colaboración con la Asociación Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) para el impulso del conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de “IGP Carne de Ávila” y que diferencia exclusivamente productos procedentes de razas autóctonas españolas, como ha sido el I Salón de la Carne de Calidad de Trujillo.
Para el nuevo año 2017, nos indica el presidente, “estamos pendientes de iniciar en breve las acciones de promoción del sello IGP a través de una campaña europeo coordinado por la organización Origen España”.
Adaptación a la Ley 6/2015, con el sistema de control interno
Por otra parte, la IGP Carne de Ávila está adaptando sus estructuras a la Ley 6/2015 de sistemas de calidad diferenciada supra autonómicas, implantado el sistema de control interno desde la IGP con autocontrol de los operadores, un sistema que hace mucho más transparente la certificación de Carne de Ávila.
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