Carne de Ávila, presente en la Feria de Cedrillas junto con la Asociación de la Raza Avileña-Negra Ibérica
Al Certamen asisten seis ganaderías de la raza Avileña-Negra Ibérica procedentes de Ávila, Cáceres y Badajoz y en la Subasta está previsto que participen 15 ejemplares
Este fin de semana, 4, 5 y 6 de octubre, se celebra la 127 edición de la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Cedrillas en la que Carne de Ávila estará presente con una gran previsión de asistencia visitantes.
Dentro de las actividades de la Feria destacan la Subasta de animales de la raza Avileña-Negra Ibérica que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 12 de la mañana. La previsión de ejemplares es de 15 añojas con una edad entre 12 y 19 meses, proceden de las ganaderías: Las Calderas y Calera, Retuerta y Bordallo, La Canaleja, situadas en Cáceres y Badajoz, Juan Francisco Mayo Sanchidrian, David Bernaldo de Quirós Pablos y Gonzalo Crespi de Valdaura, de Ávila.
Otra de las actividades a destacar es la degustación de carne de la IGP Carne de Ávila, que, con más de 30 kg de aguja, y la colaboración de la Asociación de Vecinos y del Ayuntamiento de Cedrillas, se ofrecerá a todos los asistentes el próximo domingo día 6 de octubre.
La raza autóctona Avileña-Negra Ibérica acude a esta nueva edición de la Feria Ganadera de Cedrillas con expectativas de ventas, aunque este año está siendo bastante irregular en este tema debido a la sequía que está padeciendo el campo.
Desde el stand, tanto la IGP Carne de Ávila como de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica, se dará información a todos los interesados sobre esta raza autóctona y las características del ganado del que procede la Carne de Ávila con Logotipo 100% Raza Autóctona, una raza extraordinariamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Además de ser la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor, y especialmente vinculada a la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica con el fuerte apoyo al logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!