Carmen Ortiz se ha reunido con la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino
La Consejera de Agricultura apuesta por compaginar la actividad ganadera con el respeto al medio ambiente.
La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido con representantes de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (Acrol) para hablar de la ganadería ecológica y atender las peticiones de los profesionales del sector.
Acrol trabaja por “la defensa, promoción y difusión de esta raza”, tal y como ha declarado Ortiz, y está reconocida oficialmente para la llevar y gestionar el Libro Genealógico de la Raza Ovina Lojeña, incluida en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.
Carmen Ortiz también ha visitado la explotación ganadera El Clavelón (Loja) que cuenta actualmente con un total de 727 ovejas lojeñas en Producción Ecológica. La Consejera, que ha amadrinado un ejemplar de cordero, ha resaltado los beneficios de estos métodos de producción valorando la necesidad de “compaginar la actividad ganadera con el respeto al medio ambiente para así garantizar la conservación del entorno para las futuras generaciones”.
Esta finca ganadera ha recibido desde 2010 diversas subvenciones gestionadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural entre las que se encuentran ayudas de Pago Único, acopladas, agroambientales, subvenciones dirigidas a zonas desfavorecidas y respaldo económico destinado a la modernización de explotaciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!