CAPRIGRAN lleva a cabo un intercambio de sementales entre Centros de Selección
Se trata del Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz en Fuente Vaqueros (Granada) y el Centro de Selección de OVIGEN en Toro (Zamora)
La Asociación Nacional de Caprino de Raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN) ha llevado a cabo un intercambio de sementales entre el Centro de Selección y Mejora del Caprino Andaluz en Fuente Vaqueros (Granada) y el Centro de Selección de OVIGEN en Toro (Zamora), del que CAPRIGRAN es socio. Ambos centros cuentan actualmente con 49 y 12 sementales, respectivamente.
Con esta actuación desde la Asociación cumplen con el objetivo de promoción de la mejora genética de la raza Murciano-Granadina para los ganaderos de la zona norte de España, permitiéndoles el acceso a semen refrigerado y, por tanto, mejorando la fertilidad de su cabaña.
SOBRE LA RAZA
El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza caprina Murciano-Granadina en el Grupo de Razas Autóctonas de Fomento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!