CAPRIGRAN exporta por primera vez a Madagascar y colabora en un proyecto contra la desnutrición infantil

Esta iniciativa, de enfoque One Health, busca mejorar la producción lechera de las cabras locales mediante su cruzamiento con ejemplares de la raza Murciano-Granadina

La Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Murciano-Granadina (CAPRIGRAN) ha realizado con éxito su primera exportación de dosis seminales a Madagascar. En concreto, se han enviado 80 dosis congeladas de sementales de élite que formarán parte del proyecto Ronono aosy en la localidad de Mangily.

Esta iniciativa, de enfoque One Health, busca mejorar la producción lechera de las cabras locales mediante su cruzamiento con ejemplares de la raza Murciano-Granadina. El objetivo es potenciar la calidad y cantidad de leche producida, permitiendo su transformación en queso y contribuyendo así a la lucha contra la desnutrición infantil en la región.

Desde CAPRIGRAN han mostrado su agradecimiento a las personas y entidades implicadas en el proyecto, especialmente a la ONG Agua de Coco, al Colegio de Veterinarios Granada y a Javi Maestra, por hacer posible esta colaboración.