La Cabra Malagueña, protagonista de ‘Tierra y Mar’ de Canal Sur

Se visita una quesería de uso colectivo de CABRAMA y el restaurante La Huerta de Casabermerja, además de hacer referencia a la Fiesta de la Cabra Malagueña

Tierra y Mar, el conocido programa de Canal Sur, se traslada a la preciosa localidad de Casabermeja para visitar una quesería de uso colectivo perteneciente a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) en la que se elaboran exclusivamente quesos con leche procedente de estos animales, una raza autóctona de la que viven muchos ganaderos de la zona, ya que sólo en la provincia hay censadas unas 2.000 cabezas.

Los productos de este establecimiento se venden en locales de restauración tan afamados como La Huerta de Casabermeja, donde se incluyen numerosos platos elaborados con chivo lechal y quesos de cabra.

Juan Manuel Micheo, secretario ejecutivo de la Asociación, comenta que Málaga es la principal productora de leche de cabra a nivel europeo. «El 90% de nuestra leche y de nuestra carne se transforma fuera de aquí. Eso es muy importante a la hora de darle valor añadido al producto».

Además, esta localidad dispone de una ruta de la tapa que pone en valor los productos de esta raza autóctona, esa cabra castaña de orejas horizontales y una de las primeras del mundo en producción lechera.

En el reportaje también se hace referencia a la celebración de la Fiesta de la Cabra Malagueña, evento que puso en el escaparate a estos animales y que contó con una amplia variedad de actividades relacionadas con esta raza.

Puede ver el reportaje completo, a partir del minuto 01:40 aproximadamente, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta