El Cabalo Galego recibe al austriaco a Bernd Strohmaier

Es guía ecuestre en la Estancia Don Joaquín en Esquina, provincia de Corrientes, Argentina

El Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia, sede de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, recibió al austriaco Bernd Strohmaier, guía ecuestre y aventurero.

Bernd Strohmaier, guía oficial de la Estancia Don Joaquín, situada en Esquina en la provincia de Corrientes, Argentina, visitó el CREAG, en el cual  fue recibido por el presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, para conocer de primera mano el trabajo que la Asociación desarrolla en el mismo con la raza autóctona caballar gallega, el caballo de Pura Raza Galega.

La Estancia Don Joaquín, enclavada en un entorno ganadero con miles de hectáreas dedicadas a la cría del ganado vacuno y equino, es referente en la provincia de Corrientes (Argentina) y en la cual Bernd Strohmaier compagina su espíritu aventurero con el laboral en el manejo de ganado durante seis meses del año.

Bernd Strohmaier, en la reunión mantenida con Jacobo Pérez Paz, destacó la gran problemática que afecta en estos momento al orbe mundial, como es la falta de agua. En concreto, en esa región Argentina, la falta de agua ya es una de las causas potenciales del aborto en vacuno y fallecimiento de reses. La falta de agua es una alerta mundial.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego presentó la raza gallega y realizó una completa visita al CREAG (centro de razas equinas autóctonas de Galicia), presentándole al personal de la asociación, visita al museo del caballo gallego, y ejercicios de doma en pista con caballos de Pura Raza Galega.

El austríaco aplaudió el trabajo realizado desde la asociación PRG y marchó con amplia documentación de la raza y una visión global sobre su fomento, recuperación y potenciación para el mundo del deporte, arte de la doma y equinoterapia.

Bernd Strohmaier continúa su periplo por Galicia visitando los montes y las sierras, así como los Curros y Rapa das Bestas, que se celebran en el mes de julio. Después volverá para Argentina.