Caballos Gallegos como terapia
La Asociación de Salud Mental “A Creba” visitaron las del Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia y de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego
El día de San isidro en la Asociación Pura Raza Cabalo Galego se sintieron doblemente felices: primero por la festividad del patrón San Isidro y, en segundo lugar, por la visita del colectivo de usuarios de la Asociación de Salud Mental “A Creba” del ayuntamiento de Ribeira (A Coruña), un grupo formado por una veintena de personas que disfrutaron en su visita a las instalaciones que la Xunta de Galicia tiene en la localidad de Sergude, Boqueixón, sede del Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia y de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. Una interesante visita formativo-terapéutica para los usuarios de esa importante Asociación.
Los visitantes fueron recibidos por el presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, y pudieron conocer las instalaciones, así como presenciar tres pases de doma. El primero de ellos realizado por la actual jefa de cuadras de la Asociación, Raquel Ruiz Barriga, montando a un joven potro de Pura Raza Gallega de nombre Rufo, en ejercicios de doma clásica. Los visitantes aplaudieron su actuación, pudiendo conocer equipos y aires del caballo en pista. El segundo de los pases realizado en riendas largas pie a tierra con los sementales Artes y Cotros, por Jacobo Pérez y Raquel Ruiz, atrajo la atención y curiosidad, además de la sorpresa de los visitantes.
Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego se valora altamente gratificante que los caballos de Pura Raza Gallega sirvan de terapia para los usuarios de la Asociación A Creba prosalud mental. Una mañana de actividad diferente y constructiva, en la que pudieron interactuar con estos nobles animales.