Las estrellas de los Latin Grammy, protegidas por los PRE de la Unidad Especial de Caballería de Sevilla

Hasta 60 caballos Pura Raza Española forman parte del dispositivo de seguridad habilitado para este evento

Cuando las grandes estrellas del mundo de la música latina como Shakira, Maluma, Karol G, Bizarrap o Rosalía han ido aterrizando, a lo largo de la semana, en la capital hispalense, todo el mundo centraba sus miradas en ellos; lo que no se imaginaban estas estrellas internacionales es que hasta 60 de esas miradas son de unos de los animales más bellos y valorados del mundo: los caballos Pura Raza Española (PRE).

Y es que 60 caballos de esta raza forman parte de los dos grupos operativos de la Unidad Especial de Caballería de Sevilla, que desde el pasado viernes están velando por la prevención y seguridad de artistas, estrellas internacionales y ciudadanos. Esta Unidad tuvo una especial presencial en la propia gala de los Latin Grammy, que se celebró anoche. Rodearoán el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) en hora punta para reforzar la seguridad de la ceremonia y de las estrellas invitadas, además de otorgarle una elegancia natural al evento.

Sin duda, el Pura Raza Español (PRE) es el gran aliado de la Unidad Especial de Caballería para grandes y multitudinarios eventos. Ya no sólo porque a lomos de estos caballos los agentes tienen una mejor perspectiva de la situación y les permite dominar difíciles circunstancias, sino que además, las propias características de esta raza de caballos -con tanta tradición entre nuestras fuerzas de seguridad- garantizan a los agentes ser más eficientes y controlar mejor algunas tesituras.

Las características físicas y psíquicas de los caballos PRE son una de sus grandes virtudes para el trabajo que desempeñan los agentes. Su resistencia, lealtad, energía, fuerza, nobleza, docilidad y obediencia en la doma, y su elegancia, le permiten adaptarse a diferentes situaciones. Su gran capacidad de aprendizaje, unido a su inteligencia y a su equilibrio emocional, lo convierten en el aliado perfecto de los agentes para mantener el orden público, siendo imprescindibles en grandes espectáculos deportivos y manifestaciones públicas.

Y es que los PRE de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional están sometidos a entrenamientos que le permiten ampliar su fortaleza y su estabilidad emocional ante problemas que puedan surgir durante el desempeño de los diferentes dispositivos de seguridad. Mediante dichos entrenamientos, en los que son tratados con mucho cariño y profesionalidad, a partir de los tres o cuatro años de edad, se les acostumbra a los ruido de los petardos y los gritos, al sonido de las sirenas y helicópteros, a la luz de las bengalas y de coches, y al movimiento de miles de personas, transmitiendo tranquilidad, seguridad y superioridad.

Estos mismos caballos PRE, formarán parte del acto inaugural de SICAB 2023, la mayor muestra internacional del Pura Raza Española, que se celebra en Sevilla a partir del 28 de noviembre al 3 de diciembre en el mismo emplazamiento en el que están velando por la seguridad de las estrellas mundiales de la música y la ciudadanía.