Buenos resultados en la Subasta de Bovino de FEGASUR

La Feria, que se ha llevado a cabo entre el 4 y el 6 de noviembre, ha cerrado con un balance muy positivo, una gran afluencia de público y buenos datos en la Subasta

FEGASUR, la Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se ha llevado a cabo entre el 4 y el 6 de noviembre en el Recinto Ferial de C-IFECA, ha cerrado con un balance muy positivo, una gran afluencia de público durante todo el Certamen y una participación en la Subasta Nacional de Bovino que deja patente la profesionalización que ha sufrido el evento en los últimos años.

La raza Retinta adjudicó un total de cuatro machos, que partían con precios que oscilaban entre los 2.800 y los 3.000 euros. Un ejemplar de la ganadería de Manuel Aranda Cabrera registró el remate más alto, al adjudicarse por 4.050 euros.

La raza Avileña-Negra Ibérica vendió el 100% de las hembras de reposición presentadas, todas de la ganadería de José Juan Vila Domingo, que tenían precios de salida que iban de 980 a 1220 euros.

Por su parte, la raza Limusina adjudicó las 19 hembras presentadas, que cuyos arranques iban de los 1.300 a los 1.500 euros. Los remates más elevados fueron para dos animales de Pablo Cozar Villanueva, que se vendieron por 2.100 y 2.000 euros.

La mesa de subasta estuvo presidida por María del Mar Fernández, inspectora veterinaria de la OCA Campiña de Jerez, que actuó como directora del Certamen y estuvo acompañada por Manuel Luque y Miguel Carbayo, de RFEAGAS; Olga Lyapkina, de Agerón Internacional; y José Antonio Pérez, Javier Martín y Javier García, subastadores de las razas Retinta, Avileña-Negra Ibérica y Limusina, respectivamente.

Esta edición de FEGASUR ha sido el escaparate perfecto para la genética de los animales de raza pura, ya que ha contado con la participación de ejemplares de gran calidad y que han suscitado el interés de los ganaderos profesionales que se han acercado al Certamen.