El Grupo Operativo BOVIEX 4.0 arranca con una primera reunión

El proyecto está coordinado por la Real Federación y cuenta con la participación de ASEAVA, RAEANI y Digitanimal

El Grupo Operativo BOVIEX 4.0: Mejora tecnológica en la producción de ganado bovino extensivo en España, ha arrancado esta mañana después de que todos los miembros hayan mantenido una reunión para comenzar a organizar las actividades a desarrollar, tanto de ejecución como de divulgación.

BOVIEX 4.0, coordinado por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y formado por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), la Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI) y la empresa, pretende la mejora tecnológica en la producción de ganado bovino extensivo en España.

Los objetivos de este Grupo Operativo son:

  • Mejorar la rentabilidad de las explotaciones extensivas de vacuno mediante una herramienta que mejorará su eficiencia productiva, minimizando las pérdidas al menor coste posible.
  • Mejorar la gestión de las explotaciones, detectando signos clínicos o fisiológicos que permitan actuar de forma rápida, aumentando la productividad de las ganaderías.
  • Mejorar la gestión del pastoreo y la calidad de vida de los ganaderos con herramientas competitivas.
  • Dar valor añadido a las producciones extensivas.

El proyecto también cuenta con AGRISAT, empresa que utiliza imágenes satélites aplicadas a la agricultura a nivel nacional; y el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), como entidades contratadas, e INNEARA como agencia de innovación.