BOVIEX 4.0 participará en la Agroganadera de Trujillo

Se llevará a cabo el próximo viernes 17 de noviembre, a las 12:30 horas, y contará con la participación de RFEAGAS, Digitanimal, AgriSat y RAEANI

El próximo viernes 17 de noviembre, a las 12:30 horas, y en el marco de la XXXIX Feria Agroganadera de Trujillo, se llevará a cabo una presentación del GO Boviex 4.0, un nuevo proyecto de innovación que nace para resolver varios problemas graves de la ganadería bovina.

Bajo el título BOVIEX 4.0. Mejora tecnológica en ganado extensivo en España: apuntes técnicos y experiencia de usuarios, Carla Marcos, de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Daniel Cea, de Digitanimal, Vicente Bodas, de AgriSat, y Pedro Herráiz, de la Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI), explicarán a los asistentes en qué consiste este proyecto y las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del mismo.

Este Grupo Operativo ha sido beneficiario de una subvención ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). La autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda correspondiente se atribuye a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA).

Se trata de una medida subvencionada al 100 % con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos Next Generation) y articulada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El montante total de la ayuda asciende a 599.787,23 euros.