El MAPA y el ICEX impulsan la internacionalización de los alimentos de España en Marruecos

14 empresas exhiben la excelencia de los alimentos de España en la Taste Spain Marruecos y mantienen encuentros con distribuidores locales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), organizan la Taste Spain Marruecos, evento que se celebra en Casablanca desde hoy y hasta el día 28, para la promoción de productos alimentarios y bebidas españolas en el mercado marroquí

Dentro del compromiso que el ministerio y el ICEX mantienen para la promoción de los alimentos de España en los mercados internacionales, este evento tiene como objetivo principal aumentar el conocimiento de los productos españoles en Marruecos y facilitar a las 14 empresas participantes el contacto con distribuidores, importadores y representantes del canal Horeca.

El programa comienza hoy en el hotel Barceló Anfa, con una exposición de productos, y durante los dos días siguientes se producirán reuniones entre empresas exportadoras españolas y distribuidores marroquíes (encuentros B2B). Esta combinación permite a las empresas sin presencia en Marruecos explorar nuevas oportunidades comerciales y establecer relaciones directas con los principales actores del sector alimentario local. Estas reuniones, que no suelen estar incluidas en eventos similares, añaden valor al permitir construir relaciones de confianza y facilitar la entrada al mercado marroquí.

La exposición ofrecerá a las empresas españolas stands para mostrar sus alimentos y los asistentes podrán disfrutar de una degustación elaborada por el chef español Yosua Siles, conocido por su experiencia en restaurantes de Marruecos y su capacidad para resaltar la calidad de los alimentos de España.

El evento contará con la participación de 14 empresas españolas:

Miel: Hives Bio Sociedad Limitada.

Vinos, vinagres y bebidas: Finca La Venta de Don Quijote, Bodegas Franco-Españolas, Gil Family Estates, Sacesa Selección (también conservas vegetales y frutos secos), Ecovinal, Capricho Andaluz (también aceite de oliva), Oxefruit, Antonio Nadal Destilleries.

Quesos y lácteos: Quesos Vega Sotuelamos, Quesos El Pastor-Hijos de Salvador, Industrias Lácteas Asturianas, Covap (también productos cárnicos) y Roencar .

Esta iniciativa forma parte de la estrategia coordinada entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX para consolidar la presencia de los alimentos españoles en el mercado internacional. A través de la campaña Alimentos de España, se visibiliza la diversidad y riqueza gastronómica del país, fortaleciendo su imagen como una potencia en el escenario alimentario internacional.