La Blonda de Aquitania asiste al Certamen de Cantavieja

Desde Ejea de los Caballeros repite asistencia, tras varios años sin participar, Javier Tenias López, con cuatro hembras y cuatro machos, todos cercanos al año

La localidad turolense de Cantavieja celebra, del 13 al 15 de septiembre, su centenaria 109 Feria Ganadera, uno de los Certámenes adscritos al circuito de Ferias Nacionales donde solo participan animales pertenecientes a los distintos Libros Genealógicos Oficiales.

En la presente edición se dan cita alrededor de 120 animales de diferentes razas y especies entre los que se encuentran varios ejemplares de la raza Blonda de Aquitania.

Desde Ejea de los Caballeros repite asistencia, tras varios años sin participar, Javier Tenias López, con cuatro hembras y cuatro machos, todos cercanos al año. Los cuatro añojos son de condición cárnica y cárnico-mixta, animales que por sus características morfológicas son excelentes para el cruce industrial en la producción de carne, precocidad de engorde y facilidad de parto.

La feria tiene lugar dentro del casco urbano y albergará el Concurso, Exposición y Dubasta de animales, mercadillo de productos alimentarios artesanales y típicos, productos relacionados con el sector de la ganadería, exposición de maquinaria agrícola, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta