Begoña García se reúne con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China

En el encuentro se han tratado diversos temas de especial relevancia, como la cooperación en tecnología agraria

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha mantenido una reunión con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Ma Youxiang, en la que se ha reflejado el compromiso existente de cooperación agrícola entre ambos países.

En el encuentro se han tratado diversos temas de especial relevancia, como la cooperación en tecnología agraria, mediante la utilización de los recursos hídricos y la apuesta por regadíos más eficientes en el uso de agua.

Asimismo, la secretaria de Estado también ha compartido con el viceministro chino el resultado de las políticas públicas de desarrollo rural en España y ha informado sobre las iniciativas y proyectos que llevan a cabo los grupos de acción local. 

En el encuentro se ha tratado igualmente la importancia de la colaboración para la pesca sostenible en el ámbito de la gobernanza pesquera Internacional. 

Este encuentro se enmarca en la visita oficial que realizará la próxima semana el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a la República Popular China. El ministro asistirá a la Feria Internacional de la Industria Alimentaria SIAL Shanghái y se reunirá en Pekín con las autoridades del ministerio de Agricultura y de la Administración General de Aduanas del Gobierno chino con vistas a impulsar los acuerdos para la apertura del mercado de ese país asiático a nuevos productos españoles.