Badiola Airlift Kenda, Vaca Gran Campeona de Asturias 2019

El pasado domingo 16 de junio, el juez uruguayo Martín Artucio eligió como Vaca Adulta Campeona y Vaca Gran Campeona de Asturias a Badiola Airlift Kenda

El pasado domingo 16 de junio, el juez uruguayo Martín Artucio eligió como Vaca Adulta Campeona y Vaca Gran Campeona de Asturias a Badiola Airlift Kenda y como Adulta Subcampeona y Gran Campeona Reserva a Badiola Atwood Koketa, ambas propiedad de Badiola Holstein. La ganadería de Gozón alcanzó además los títulos de Vaca Intermedia Campeona (Badiola Goldust Chelsy), Intermedia Subcampoena (Badiola Doorman Koketina), Joven Subcampeona (Badiola Beemer Menina) y Campeona de Terneras Ascol (Badiola Emilio Megaluna). Badiola completó su palmarés con los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador, según recoge Frisona Española.

El resto de títulos de vacas en lactación se repartió entre las ganadería La Barca (Vaca Campeona Ascol con Barca Pedro Niebla), Casa Coto (Vaca Subcampeona Ascol con Coto Baily Chen Bertha) y Flora (Vaca Joven Campeona con Flora Beemer Uruba). Flora también se llevó a Valdés los títulos de Segundo Mejor Rebaño y Segundo Mejor Criador.

Secciones de Terneras y Novillas

A primera hora de la mañana había comenzado el juzgamiento de las secciones de terneras y novillas en las que la ganadería Flora destacó consiguiendo el título de Ternera Subcampeona de Asturias con Flora Beemer Tarta y los de Novilla Campeona y Subcampeona con Flora Emilio Altea y Flora Emilio Tartaleta, que se impusieron tanto en el Campeonato Regional como en el de Ascol.

La Ternera Subcampeona Ascol fue Pienda Lambada Tuerka, de La Pienda y la Ternera Campeona de Asturias, Parlero Beemer Dohas, de la ganadería Parlero.

El programa de actividades de la Feria de San Antonio, marco del 41º Concurso Regional de la Raza Frisona de Asturias, contó también con la celebración de la II Subasta Ascol.

 REF: B-210619
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta