Ayudas al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de varias razas ganaderas

Las razas que se contemplan en estas subvenciones son la Alistana-Sanabresa, la Sayaguesa, la Agrupación de las Mesetas y la raza asnal Zamorano-Leonesa

La Diputación de Zamora ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de las razas bovinas Alistana-Sanabresa y Sayaguesa, la raza caprina Agrupación de las Mesetas y la raza asnal Zamorano-Leonesa.

El plazo de presentación se extiende hasta el próximo 8 de abril.

  • Convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de la raza asnal Zamorano-Leonesa 2017: La concesión de esta subvención tiene como finalidad fomentar sistemas extensivos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como contribuir a la fijación de la población al medio rural y a la conservación del patrimonio genético provincial aportado por la raza autóctona Zamorano-Leonesa catalogada como «en peligro de extinción». Para acceder a la subvención es necesario ser titular de una explotación ganadera ubicada en la provincia de Zamora, registrada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas y que cuente con reproductores de raza Zamorano-Leonesa inscritos en el Libro Genealógico y participen en un programa de conservación de la raza.
  • Convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de razas Bovinas Alistana-Sanabresa y Sayaguesa y de la raza caprina Agrupación de las Mesetas 2017: La concesión de esta subvención tiene como finalidad fomentar sistemas sostenibles y respetuosos con el medio natural y contribuir a la conservación del patrimonio genético provincial aportado por las razas Alistana-Sanabresa, Sayaguesa y Agrupación de las Mesetas de la provincia de Zamora y que están catalogadas como «en peligro de extinción». Ser titular de una explotación ganadera ubicada en la provincia de Zamora, registrada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo. Aplicar en sus explotaciones un sistema de gestión que contemple funciones productivas, medioambientales y sociales de la ganadería. Proporcionar condiciones higiénico-sanitarias acordes con la legislación vigente y mantener cargas ganaderas que favorezcan el bienestar y salubridad de los animales y sean respetuosas con el medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta