Ayudas para el fomento de la cría de razas puras en Castilla y León

Esta iniciativa busca preservar y potenciar el patrimonio genético ganadero de la comunidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha publicado un extracto de la Orden del 30 de mayo de 2024, por la cual se convocan ayudas destinadas al fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras en los libros genealógicos de la región.

La orden tiene como finalidad promover la cría de hembras y machos de las razas autóctonas de Castilla y León. Esta iniciativa busca preservar y potenciar el patrimonio genético ganadero de la comunidad.

Podrán acceder a estas ayudas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que sean titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Castilla y León y que se dediquen a la cría de las razas puras indicadas en el anexo a la orden, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Las ayudas se rigen por la Orden AYG/1409/2018, de 21 de diciembre, que establece las bases reguladoras para el fomento de la cría e inscripción de razas puras en los Libros Genealógicos. El crédito asignado para esta convocatoria es de dos millones de euros (2.000.000,00 €). Esta cantidad podría ampliarse si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, sin necesidad de una nueva convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse durante un mes a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Puede consultar la Orden del 30 de mayo de 2024 en el BOCYL haciendo aquí.