La Avileña-Negra Ibérica presenta en Ávila su Catálogo de Sementales

El Catálogo será presentado por el presidente de la Asociación, personal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del INIA

Este lunes 23 de septiembre, a partir de las 18:00, se va a presentar la edición 2019 del Catálogo de Sementales de la Raza Avileña-Negra Ibérica dentro del entorno de la 43 edición del Concurso subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica.

El Catálogo de sementales de la raza que está estructurado en ocho tablas según el Valor Genético que se esté valorando, se ha desarrollado en eta edición de forma más extensa. En la primera parte se ha introducido un glosario, un resumen del programa de mejora de la raza, y la estructura del programa de mejora.

La segunda parte recoge las tablas con los toros equilibrados, en las que figuran aquellos toros con valoraciones genéticas mínimas dentro de la media de la población de sementales, dentro del efecto directo, materno, crecimiento y peso, en el percentil del 5% mejor y con una calificación morfológica mínima de 84 puntos. En esta parte, también figuran aquellos toros de los que se disponen dosis seminales y podrían utilizarse para la inseminación artificial.

La última parte consta de las ocho tablas para las que se realizan valoraciones genéticas, Directo, Materno, Peso, Crecimiento, y cuatro de la calidad de la canal: rendimiento, peso, conformación y engrasamiento, figurando los sementales valorados vivos según sus categorías.

El Catálogo será presentado por el presidente de la Asociación, personal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del INIA, organismo encargado de realizar las valoraciones genéticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta