Ávila cede sementales de Avileña-Negra Ibérica a siete municipios
Los animales pertenecen a la ganadería de la institución y han sido cedidos para recuperar y mantener esta Raza Autóctona.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha firmado recientemente los convenios correspondientes a la cesión de varios sementales de Raza Avileña-Negra Ibérica, pertenecientes a la ganadería de la institución, a siete municipios abulenses con el objetivo de recuperar y mantener la Raza.
Los convenios se han firmado con los ayuntamientos de la provincia: El Barco de Ávila, Becedas (y su anejo, Palacios de Becedas), Candeleda, Gallegos de Altamiros, San Martín de la Vega del Alberche, Navalonguilla y Navarredondilla.
El convenio se enmarca en las actuaciones que desarrolla la Diputación de Ávila dentro del programa de mejora de la Raza Bovina Avileña-Negra ibérica, que busca difundir las bondades de esta Raza por la calidad de su carne y sus aptitudes de adaptación a los territorios.
Desde 1986, cuando comenzó la cesión de sementales en el marco de este programa, la Diputación de Ávila ha cedido 190 ejemplares.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!