La Asociación Nacional de Criadores de Blanca Cacereña celebra elecciones

Ha salido elegida la candidatura conformada por Fernando Corchos (presidente), Mª José Rodríguez (secretaria) y María Granados (tesorera)

La semana pasada la Asociación Nacional de Criadores de Blanca Cacereña celebró elecciones a su Junta Directiva, habiendo salido elegida la candidatura conformada por Fernando Corchos (presidente), Mª José Rodríguez (secretaria) y María Granados (tesorera).

Desde la Asociación de Criadores resaltan que los últimos cuatro años han supuesto un salto exponencial en cuanto a la organización interna de la Asociación, que partía con herramientas tecnológicas ya muy superadas, por lo que a partir de ahora, los esfuerzos deberán ir dirigidos a promocionar y dar a conocer la carne de la raza Blanca Cacereña y hacer crecer la cabaña ganadera para alejarla del peligro de extinción, objetivo que pretenden conseguir con el compromiso de todos sus asociados.

SOBRE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Blanca Cacereña fue fundada con el firme propósito de llevar un registro genealógico de la raza Blanca Cacereña, así como mejorarla y protegerla para que no se pierda su legado.

En los últimos años, el censo de la raza Blanca Cacereña ha seguido una lenta tendencia al alza. Los efectivos se distribuyen en pequeños núcleos reproductivos que no garantizan la rentabilidad del ganadero mediante la cría en pureza. Es por ello que en los dos últimos años los nacimientos inscritos en el Libro Genealógico aportan el dato de que aproximadamente un 70% del censo de reproductoras se está cruzando con razas cárnicas.