ASNOPRA celebra su I Concurso de la raza en FEGASUR

El evento tiene como objetivo destacar la excelencia y la calidad en la crianza de ganado asnal, especialmente la raza Andaluza

FEGASUR, la Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre en el Recinto Ferial de C-IFECA, reunirá animales de varias razas y especies diferentes y contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan diversos talleres, degustaciones o exhibiciones en pista.

Dentro de la programación del Certamen, la Asociación del Asno de Pura Raza Andaluza celebrará el I Concurso ASNOPRA, evento que tiene como objetivo destacar la excelencia y la calidad en la crianza de ganado asnal, especialmente la raza Andaluza.

Según indican desde la Asociación, «el Reglamento del I Concurso ASNOPRA­ ha sido diseñado para garantizar la justicia y la transparencia en la competencia. Este reglamento regula la organización, el funcionamiento y el desarrollo del concurso, además de definir los derechos, obligaciones y responsabilidades de los participantes. El concurso promete ser un evento lleno de emoción y oportunidades para aprender y compartir conocimientos sobre la crianza y el cuidado del ganado asnal».

Según las previsiones, participarán en este Concurso 20 machos y 54 hembras.