ASEAMO adjudica ocho sementales en la Subasta Nacional de Cangas de Onís

El animal que alcanzó la puja más alta fue Babiano, que se adjudicó por 1.950 euros, seguido de los ejemplares Galfarru y Salau, con un precio de 1.600 euros respectivamente

La Asociación de Criadores Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO) celebró, el pasado domingo 29 de noviembre, una Subasta Nacional de Sementales en el Mercado de Ganado de Cangas de Onís, evento que se llevó a cabo a puerta cerrada y respetando todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el COVID-19.

Con una veintena de interesados en la adquisición de los animales participantes, el ejemplar que alcanzó el precio más alto de la Subasta fue Babiano, que se adjudicó por 1.950 euros, seguido de los ejemplares Galfarru y Salau, con un precio de 1.600 euros respectivamente. Rancherín alcanzó un remate de 1.400 euros, mientras que Corzo, Porruanu, Guapu y Casín se adjudicaron por 900 euros, su precio de salida. Rancheru quedó desierto.

El concejal de Medio Rural de Cangas de Onís, Gonzalo Suero, siguió el desarrollo de la Subasta y, por la mañana, estuvo en el recinto el director general de Ganadería y Sanidad Animal del Principado, Nino Rodríguez Galán.

Según informa ASEAMO, la próxima subasta de la raza se celebrará en mayo de 2021.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta