Aplazado el Concurso Morfológico Nacional de la raza Menorquina

Ante el Estado de Alarma decretado, que afecta a todo el territorio nacional en relación a la crisis del COVID-19, la Asociación de Criadores ha tomado la decisión de aplazar el Certamen

Ante el Estado de Alarma decretado, que afecta a todo el territorio nacional en relación a la crisis del COVID-19, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina ha tomado la decisión de aplazar la celebración del Concurso Morfológico Nacional de la raza que estaba previsto que se celebrase el próximo mes de mayo.

La celebración del Certamen se pospone hasta nuevo aviso.

SOBRE LA RAZA

Debe su nombre a la Isla de Menorca, perteneciente al Archipiélago Balear donde se originó. En textos anglosajones puede aparecer con la denominación de Minorca.

Procede de la variante meridional de los primitivos caballos de la Península Ibérica. Tradicionalmente se utilizaba como animal de carga y montura, debido a la dificultad que presentaban los caminos locales para el tránsito de carruajes. La mecanización del medio rural y la llegada de ejemplares de otras razas para uso deportivo provocó una importante regresión en su censo. Fue a partir del año 1986 cuando se inicia el proceso de recuperación de su población.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye a la raza equina Menorquina en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta