68 animales adjudicados en la Subasta Nacional de Bovino de Trujillo

Entre todos los ejemplares vendidos se ha alcanzado un volumen de negocio de 136.420 euros

La XXXVIII Feria Agroganadera de Trujillo se despedía por todo lo alto ayer, domingo 20 de noviembre, con la celebración de la Subasta Nacional de Ganado Bovino, evento que se llevó a cabo en formato mixto (tanto presencial como online) y que se saldó con un remate total de 136.420 euros.

La Subasta generó gran expectación, interés que queda demostrado en las fotografías de un salón abarrotado y en los datos, pues de 71 animales presentados se adjudicaron 68.

La raza Parda de Montaña adjudicó ocho hembras y dos machos a sus respectivos precios de salida (660 euros para las hembras y 1.100 y 1.200 euros para los machos).

En el caso de la raza Retinta, se vendieron cuatro machos y dos hembras a sus precios de arranque.

En el caso de la raza Avileña-Negra Ibérica, se han adjudicado tres machos, que tenían precios de salida que iban de 3.600 a 3.800 euros. El remate más alto, de 4.200 euros, lo consiguió un ejemplar de Antonio González de Bulnes Pablos, seguido de cerca por un animal de Aurelio Jiménez y Hnas., que alcanzó los 4.000 euros. Las hembras, con precios de arranque que oscilaban entre los 950 y los 1.350 euros, se adjudicaron en su totalidad, destacando los precios obtenidos por dos ejemplares de Finca La Petrolea S.L, que se vendieron por 1.610 y 1.590 euros.

Por su parte, la raza Limusina adjudicó los siete machos presentados, que tenían precios de salida que iban de los 3.000 a las 3.300 euros, obteniendo el remate más elevado de la toda la Subasta gracias a un ejemplar de José Luis Murillo, que se adjudicó por 6.200 euros.

La raza Charolesa vendió un total de siete machos, cinco de la Asociación Nacional, entre los que destacan los remates obtenidos por el Campeón del Concurso Regional, que pertenecía a José Tello y llegó a 5.500 euros; y el Subcampeón, de Alejandro González, que se vendió por 4.400 euros; y dos de la Unión de Criadores, cuyos remates fueron sus precios de salida.