ANGRA subastará sementales en FEMOGA

Los ejemplares pertenecen a la ganadería de Lorenzo Fidalgo y se subastarán dentro de los actos programados por la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros.

El Libro Genealógico de la Raza Rasa Aragonesa, gestionado por ANGRA, es el Libro Genealógico con mayor antigüedad en Aragón y en él se encuentran inscritos ovinos pertenecientes a ganaderías que se distinguen por su afán de mejora tanto en el campo de la sanidad animal, como en el campo de la producción, y destacando especialmente en el desarrollo de la mejora genética.

Este es el caso de Lorenzo Fidalgo, propietario de los sementales que se subastarán dentro de los actos programados por FEMOGA, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros, que se celebra en Sariñena los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Los sementales presentados por esta ganadería, todos del grupo R1 de resistencia a Scrapie, han protagonizado las subastas de Cedrillas (Teruel) en las últimas ediciones, adjudicándose en unas cantidades considerables, demostrando que pese al momento por el que atraviesa el sector, la calidad y el trabajo bien hecho es reconocida. La subasta tendrá lugar el sábado 24, a las 13:00 horas.

Además, ANGRA estará presente con un audiovisual que expondrá en su stand de forma permanente y que recoge imágenes de FEMOGA desde sus comienzos. Dispondrán también de información acerca del ultimo Catálogo de Sementales, del Plan de Gestión de la Reproducción (ANGRAGEST), el Plan de Formación continua y del dispositivo para aumentar la fertilidad en Inseminación Artificial, presentado recientemente en el congreso de la SEOC celebrado en Talavera de la Reina (Toledo).

También presentará una exposición de animales portadores del Gen ANGRA Santa Eulalia y sementales de alto valor genético destinados a la difusión de la mejora genética.

ANGRA continúa con su compromiso con la Ganadería de Selección y con FEMOGA como uno de los baluartes en cuanto a exposición y difusión de la mejora genética obtenida al conjunto de la cabaña ganadera.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta