ANCEC celebra la XII Jornada sobre Helicicultura en Lleida

El evento tendrá lugar el próximo 31 de mayo y tratará diferentes temas, desde cuestiones de higiene y legalización a mejoras productivas en las granjas

El próximo 31 de mayo, la Asociación Nacional de Cría y Engorde del Caracol (ANCEC) celebrará la XII Jornada sobre Helicicultura en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària de la Universitat de Lleida, Avda. Alcalde Rovira Roure, 191, 25198-Lleida.

Este año, la actividad tratará diferentes temas, desde cuestiones de higiene y legalización a mejoras productivas en las granjas. Además, por primera vez, contará con representantes de la Lonja de Bellpuig, que con una mesa específica para los caracoles es pionera en toda Europa.

Esta jornada forma parte del Grupo Operativo de Implementación de un nuevo producto natural para evitar la acariosis del caracol de crianza, de la operación 16.01.01 de la Transferencia Tecnológica del Programa de desarrollo rural de Cataluña 2014-2020.

El programa previsto es el siguiente:

  • 9.45 h Inscripciones y entrega de la documentación
  • 10.00 h Presentación de la Jornada. Dr. Joan Estany, director general de la Fundación UdL.
  • 10.15 h Resultados parciales del proyecto innovador de implementación de un nuevo producto natural para evitar la acariosis del caracol. Dra. M. Àngels Calvo Torras, catedrática de sanidad animal, UAB. Sr. Josep Vilajosana, Pinsos Pinallet S.A. Sr. Agustín Calvo, Organización Interprofesional del Caracol de Crianza.
  • 11.15 h Propuesta de ordenación de explotaciones del sector helicícola. Sr. José A. Marcelo, secretario de ANCEC.
  • 11.45 h Condiciones higiénicas y requisitos legales y técnicos para la comercialización de carcacoles. Sra. Natividad Pablo, servicio de Protección a la Salud de la Región Sanitaria de Lleida i de l’Alt Pirineu i Aran. Departament de Salut.
  • 12.15 h Pausa
  • 12.30 h La Llotja de Bellpuig al servicio del sector de la helicicultura. Sr. Ramon Torres Bosch, vicepresidente de la Llotja de Bellpuig. Sr. Miquel Ángel Vilamajó Roig, gerente de la Llotja de Bellpuig.
  • 13.30 h Clausura de la Jornada. Dr. Joan Estany, director general de la Fundación UdL.
REF: H-260419
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta