ANCADES celebra su Junta General Ordinaria

En la Asamblea, que tuvo lugar el lunes, se anunció la incorporación a la Junta Directiva de Jaime Baselga García-Escudero como vocal responsable de Doma Clásica

El lunes tuvo lugar la Junta General Ordinaria de la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (ANCADES), convocatoria que contó con un amplio Orden del Día. 

Tras la bienvenida, el presidente de la Asociación pasó a informar de la incorporación a la Junta Directiva de Jaime Baselga García-Escudero como vocal responsable de Doma Clásica, y que ya ha supuesto el convenio RFHE-ANCADES-ANCCE en el establecimiento de las Condiciones de Selección para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica.

Tras la aprobación del Acta de la sesión anterior, del cierre de cuentas 2017 y el Presupuesto para el ejercicio 2018, se aprobó la propuesta de calendario de pruebas del Ciclo (que comprende 14 CSN CJ y las pruebas de caballos jóvenes homologadas por la RFHE en 6 CSN 4* y CSN 5*) que se disputarán en nueve Comunidades Autónomas diferentes.

Se aprobaron las fechas de los Campeonatos de ANCADES y Concurso Morfológico (26-30 de septiembre en el Club de Campo Villa de Madrid) con la ampliación de una jornada (de miércoles a domingo) y la actualización de los Reglamentos de los Campeonatos de España.

Igualmente se presentaron las actualizaciones de las Condiciones Especiales para Socios Ganaderos de ANCADES (Bono Matrícula y Premios Especiales). El Bono Matrícula podrá ser utilizado en 18 de las pruebas calificativas, junto con la primera matrícula en los Campeonatos de España, y tendrán Premios Dobles los ejemplares de los Socios Ganaderos en 12 de las pruebas calificativas más el Critérium de 4 años y los Campeonatos de España de 5 y 6 años.

Seguidamente se aprobó la modificación del Reglamento del Concurso Morfológico, en el que se instaura la jornada del miércoles 26 a modo de “toma de contacto” (potestativo) junto con la posibilidad de que la prueba de Modelos pueda ser juzgada con todos los competidores de cada sección y edad conjuntamente y del diestro.

A continuación, se cotejó la correspondiente información sobre los resultados de los registros de nacimientos del Libro Genealógico del CDE a lo largo del 2017.

Finalmente, se aprobaron por unanimidad la modificación de los Estatutos, la actualización del Manual Técnico de Procedimientos del Libro y el nuevo Reglamento Interno.

Todos los documentos y reglamentos se irán incorporando, en las próximas jornadas, a los diferentes apartados de la web de ANCADES.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta