ANCADES celebra su Concurso Morfológico en Segovia

En torno a 35 potros tomarán parte en la edición 2023 de este Concurso, que anualmente organiza la Asociación

La Asociación Nacional del Caballo de Deporte Español (ANCADES) celebra, del 7 al 9 de septiembre en Segovia, su tradicional Concurso Morfológico para potros (hembras y machos) de 2 y 3 años, evento en el que se darán cita en torno a 35 ejemplares procedentes de 14 yeguadas diferentes.

Entre los participantes se encuentran potros de yeguadas como Del Maset, Capellán, Carranza o Walyro, que en las últimas temporadas cosecharon varios éxitos.

El Concurso Morfológico consta de tres pruebas, una de Aires y Modelos y dos de Saltos en libertad. Tras la suma de puntos en las tres se establece la clasificación final. Las categorías que forman el programa son cuatro: Hembras de 2 años, Machos de 2 años, Hembras de 3 años y Machos de 3 años.

El Concurso Morfológico se iniciará el miércoles día 6 de septiembre con la toma de contacto. El jueves, a partir de las 11:00 horas, comenzará la prueba de Aires y Modelos. El viernes, desde las 10:30 horas tendrá lugar la primera sesión de Saltos y el sábado, desde las 11:00 horas, la Final.

Puede consultar el listado de participantes haciendo clic aquí.