AMFAR llega a más de 1.650 mujeres rurales a través de 31 jornadas formativas

Ha organizado este Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha finalizado su programa nacional “Mujeres Rurales, Protagonistas del Desarrollo Rural” con un rotundo éxito de participación.

AMFAR ha impartido 31 jornadas formativas en las que han participado 1.650 mujeres rurales de todo el territorio nacional. Cabe destacar que el 20 por ciento de las beneficiarias de este Programa han sido menores de 41 años de edad, lo que pone de manifiesto el interés de las jóvenes rurales para mejorar su cualificación profesional.

En este sentido, AMFAR ha cumplido con otro de sus grandes objetivos: impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural y promover su participación en el desarrollo de los territorios en los que viven. La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, sostiene que la incorporación de las mujeres a las políticas de desarrollo rural “es clave para la diversificación de la economía de nuestros pueblos más allá del sector primario, impulsando el emprendimiento femenino en otras actividades como el comercio o los servicios”.

La jornada celebrada en Velayos (Ávila) sobre “Acceso y uso de las nuevas tecnologías” ha puesto el broche de oro a las 31 que se han impartido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

Todas las jornadas han tenido carácter gratuito y se han desarrollado en modalidad presencial. En ellas, AMFAR ha dado prioridad a materias específicas para el sector primario como la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, o la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC). Pero también, ha abordado otros asuntos apostando por la cualificación de las mujeres rurales en digitalización y nuevas tecnologías, incorporación de las mujeres a la actividad económica, emprendimiento, desarrollo rural, órganos de gobernanza o caza, entre otros.

AMFAR ha organizado este Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

AMFAR es una Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, con implantación nacional, que se constituyó en 1991 con el objetivo de defender los derechos e intereses de las mujeres rurales españolas.