Alumnos de Silleda visitan el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia
El grupo, integrado por 30 alumnos y tres profesores, aplaudió la evolución en pista de las exhibiciones de monta antigua a la amazona, doma en libertad y gimnasia acrobática de los Cabalos Galegos
El martes 26 de marzo, los alumnos y alumnas del Ciclo Medio de Actividades Físicodeportivas en el Medio Natural del IES Plurilingüe- Pintor Colmeiro, de la localidad pontevedresa de Silleda, visitaron a los Cabalos Galegos, actividad que se extendió por un tiempo total de 90 minutos.
Estos alumnos son los encargados del aprendizaje y formación de conducción de grupos en el medio terrestre que incluye la interpretación y transmisión del patrimonio rural gallego y la conducción de grupos a caballo por el medio natural.
El grupo, integrado por 30 alumnos y tres profesores, aplaudió la evolución en pista de las exhibiciones de monta antigua a la amazona, doma en libertad y gimnasia acrobática realizadas por Paula Feijóo, Jacobo Pérez Paz y Corinna Sonja.
La presencia en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia (CREAG), sede de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, se completó con una visita al Museo del Caballo de Galicia y al resto de las dependencias.
Por parte de la Asociación se hizo entrega de un cuadríptico informativo de las características de la raza, historia y tradición, así como de sus usos y funcionalidades. También se entregó a todos los asistentes el cartel descriptivo de las regiones y partes que conforman el exterior del caballo de Pura Raza Galega.
Cabe señalar que todas las visitas de carácter formativo al CREAG, organizadas por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y por la Dirección General de Gandeiría de la Xunta de Galicia son de carácter gratuito y están recogidas dentro de las cláusulas del convenio de colaboración suscritos entre ambas con fondos FEADER y Ministerio de Agricultura. Unas visitas que, en opinión de los profesores y profesoras, “son muy interesantes puesto que defienden nuestro patrimonio cultural, ganadero y etnográfico. Además de ser interesantísimas por su carácter didáctico y formativo”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!