Los alumnos del CFEA Sergude finalizan sus prácticas con el Cabalo Galego
Los estudiantes formaron parte del grupo en prácticas desarrolladas de forma simultánea en el Hospital Veterinario Rof Codina de Lugo y en la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, integrado por 23 alumnos
Hoy finalizan sus prácticas los alumnos del segundo curso del Ciclo Superior de Ganadería y Sanidad Animal del CFEA Sergude (Boqueixón), A Coruña. Estudiantes que formaron parte del grupo en prácticas desarrolladas de forma simultánea en el Hospital Veterinario Rof Codina de Lugo y en la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, integrado por 23 alumnos.
Los estudiantes participantes en las prácticas pudieron ejercitarse sobre los caballos propiedad de la Asociación, todos ellos de Pura Raza Gallega, contribuyendo de esa forma al aprendizaje y manejo de potros y caballos en el mundo de la doma. Trabajos diarios en pista, pie a tierra y montados, que sirvieron para formar a los jóvenes alumnos e introducirlos en el mundo equino. Además, conocieron de primera mano el funcionamiento diario y gestión del Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia, sede de la Asociación, manejo y cuidado de los caballos allí alojados, mantenimiento y cuidado de paddocks, alimentación, manejo sanitario, herraje, mantenimiento de instalaciones y servicios, conservación del guadarnés y el Museo del Caballo Gallego.
Además, los alumnos se formaron en los conocimientos básicos de transporte animal, presentación para concursos morfológicos y deportivos y presentación en pista.
Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego se valora altamente positiva la formación y capacitación de dichos alumnos, futuros profesionales del mundo ganadero, en las prácticas con los caballos de Pura Raza Gallega. En palabras del presidente de la asociación, Jacobo Pérez Paz, “los alumnos del CFEA SERGUDE, son unos afortunados, ya que disfrutan la posibilidad de poder manejar animales de Pura Raza Gallega directamente. Montar y aprender a manejar potros y caballos adultos en su formación, dentro de unas instalaciones únicas y con todos los equipamientos necesarios es una formación de lujo. Todo ello gracias a la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia”.