Alumnos de A Coruña conocen al Caballo de Pura Raza Gallega

Los asistentes, del CEIP Flavia, han disfrutado presenciando doma clásica y trabajos de doma en libertad, entre otras actividades.

Una animada y divertida visita fue el resultado de la presencia de los cincuenta alumnos y alumnas del CEIP Flavia de Padrón en la mañana del día de hoy en su visita al Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia en Sergude–Boqueixón. Una acción enmarcada dentro de las actividades de promoción, fomento y difusión de la Raza Autóctona Caballar Gallega en peligro de extinción ofrecida por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y reflejada dentro del plan de gestión de los actos de divulgación del Caballo de Pura Raza Gallega. Estas acciones cuentan con el co-patrocinio del programa europeo FEADER Europa Inviste no Rural, Ministerio de Agricultura y Xunta de Galicia.

Cuatro profesoras acompañaron a los jóvenes alumnos del CEIP Flavia los cuales siguieron con máxima atención las evoluciones en la pista de presentación y los ejercicios ejecutados por dos ejemplares de Pura Raza Gallega. En dicha exhibición, se presentó la Raza, su morfología, historia y tradición, usos y actualidad de la misma. Posteriormente se realizaron ejercicios de doma clásica con la puesta en escena de una Kür de Doma a cargo del jinete de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jesús Riveiro Castiñeiras.

Los alumnos pudieron presenciar igualmente los trabajos de doma en libertad presentados en la pista del propio Centro do Cabalo Galego y en los cuales -sorprendidos- observaron la destreza e inteligencia de la raza caballar autóctona gallega.

Un balance altamente positivo reflejado por las propias profesoras responsables del grupo participante en dicha actividad, así como por los alumnos y alumnas, que superando la previsión del tiempo de la visita fijado en una hora, prolongaron hasta dos horas la misma en el centro. Un hecho que significó claramente el disfrute de los alumnos y alumnas en el mismo conociendo una Raza Autóctona en peligro de extinción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta