La Alhambra tiene un nuevo inquilino: el Asno Andaluz ‘Manías’
Ayudará a los obreros en las tareas de restauración de los senderos entre la Fuente del Avellano y la Acequia del Tercio, un lugar inaccesible para las máquinas
La Alhambra cuenta con un nuevo inquilino desde hace unos días: ‘Manías’, un Asno Andaluz de diez años que, durante un mes y medio, ayudará a los obreros en las tareas de restauración de los senderos entre la Fuente del Avellano y la Acequia del Tercio, un lugar inaccesible para las máquinas.
El animal, cuidado por su propio dueño, que también trabaja en la Alhambra, y sin ser sometido a grandes cargas o esfuerzos, vivirá en la colina mientras duren las obras, lugar en el que dispone de alimento más que suficiente y de un cobertizo habilitado para su descanso.
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha colgado en su perfil de Facebook un vídeo de presentación de ‘Manías’ en el que explica cómo va a ser atendido el animal y cuáles serán sus tareas, aclarando que se va a «velar por el bienestar del animal para que trabaje con seguridad y salud».
El objetivo de esta iniciativa es recuperar y conservar usos y técnicas tradicionales al tiempo que se intenta preservar una raza autóctona que está en peligro de extinción.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!