Alberto Hernández Heras se alza con el Premio al Mejor Ejemplar del XXII Concurso Morfológico de Alistana-Sanabresa
El Premio al Mejor Lote ha recaído en el ganadero de Castromil Fernando García Diéguez en un Concurso que ha contado con la participación de 128 animales procedentes de 16 ganaderías distintas
El pasado 26 de agosto, la localidad zamorana de Porto fue escenario del XXII Concurso Morfológico Nacional de la raza Alistana-Sanabresa, una cita que reunió a 128 animales procedentes de 16 ganaderías distintas en un contexto marcado por los incendios que han afectado recientemente a la zona.
El ganadero Alberto Hernández Heras, de Andavías, se alzaba con el Premio al Mejor Ejemplar del Concurso, mientras que el Premio al Mejor Lote ha recaído en el ganadero de Castromil Fernando García Diéguez.
Además, durante el Certamen se premiaron las diferentes secciones de sementales, reproductoras, novillas, novillos, terneras, bueyes:
Sementales:
- 1º premio: Ganadería Paulina (Villanueva del Campo).
- 2º premio: Óscar Puente Cabrerizo (Tábara).
Reproductoras:
- 1º premio: Roberto Fuentes Gervás (Carbajales de Alba).
- 2º premio: Carlos del Amo García (Andavías).
Novillas:
- 1º premio: Carlos del Amo García (Andavías).
- 2º premio: Alberto Hernández Heras (Andavías).
Novillos:
- 1º premio: Fernando García Diéguez (Castromil).
- 2º premio: Obdulia Diéguez García (Castromil).
Terneras/os:
- 1º premio: Roberto Fuentes Gervás (Carbajales de Alba).
- 2º premio: Alberto Hernández Heras (Andavías).
Bueyes:
- 1º premio: José Antonio Bruña (Porto de Sanabria).
- 2º premio: Roberto Fuentes Gervás (Carbajales de Alba).
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega del Premio Especial a Justo Puente Boya, uno de los fundadores de la Asociación Española de Criadores de Raza Alistana-Sanabresa (AECAS), que fue entregado a su hijo, Óscar Puente Cabrerizo, por Valeriano Fuentes Gervás, también fundador de la entidad. Este gesto refuerza el legado y la importancia del trabajo de quienes contribuyeron a la creación de la Asociación.
El concurso volvió a poner en valor la calidad y el futuro de la raza Alistana-Sanabresa, mostrando la fortaleza de sus ganaderos incluso en circunstancias adversas para el territorio, tal y como han indicado desde la AECAS a través de las redes sociales.
«A pesar de los devastadores incendios que han afectado nuestra región, nuestros ganaderos han demostrado una resiliencia admirable al celebrar con éxito el 22º Concurso Morfológico de la raza Alistana-Sanabresa. Este evento ha contado con una gran afluencia de público, resaltando la importancia de nuestra tradición ganadera y el compromiso de AECAS», han publicado, resaltando que desde la entidad se sienten orgullosos de poder compartir este éxito en tiempos difíciles y agradeciendo a todos los que han hecho posible este evento..









