H. Tobias Lavanguard Albay, Vaca Gran Campeona en Treceño

H. Tobias Lavanguard Albay es una vaca joven de tres años que también consiguió el título de Vaca Intermedia Campeona además de ser Mejor Ubre del certamen

Albay, propiedad de la ganadería La Flor de Santa María de Cayón, fue la campeona del Concurso de Ganado Frisón San Bernabé 2017, evento celebrado el pasado 11 de junio en Treceño y organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga con la colaboración de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), en el que participaron 20 ganaderías con 82 animales.

El juez del concurso fue el cántabro Luis Saiz, quien señaló en repetidas ocasiones, según iba juzgando las distintas secciones, la gran calidad de los animales participantes y el gran trabajo de los ganaderos en su preparación y presentación.

H. Tobias Lavanguard Albay es una vaca joven de tres años que también consiguió el título de Vaca Intermedia Campeona además de ser Mejor Ubre del certamen.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona La Huerta Llera Meridian Za Et, de Llera Her, S.C., y a la Vaca Adulta Campeona Oyambre Lisa Damion, de Cudaña, que fue además la Gran Campeona Reserva.

El premio al Mejor Rebaño fue para Llera Her, S.C., seguido por Cudaña, La Flor, S.A.T. Ceceño Nº39093 y Ganadería Pelayo Sarabia S.C.

En cuanto a las novillas el título de Gran Campeona de Novillas fue para la Ternera Campeona, Vistahermosa Doorman Mery, de la ganadería Gloria Holstein, que repitió el título conseguido en Galizano hace unas semanas.

Como Novilla Campeona y Gran Campeona Reserva, Roberto Saiz eligió a Cudaña Alana Elude, de la Ganadería Cudaña.

Puede consultar los resultados completos haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta