El GO AgroChef, presente en el Salón Gourmets el día de su inauguración

Durante la exposición se destacaron los puntos fuertes de este Grupo Operativo, la marca “Sabe a Más” o la gran difusión en redes sociales

El Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa que abrió ayer sus puertas en IFEMA con gran afluencia de profesionales y autoridades fue el escenario escogido para llevar a cabo una presentación del Grupo Operativo AgroChef, actividad que corrió a cargo de Juan María Gallardo, del departamento técnico de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, que presentó el proyecto dentro de las acciones que se llevaron a cabo en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante la exposición se destacaron los puntos fuertes de este Grupo Operativo, la marca “Sabe a Más” o la gran difusión en redes sociales y, como eje conductor, la creación de una plataforma digital que una el campo con el canal Horeca, presentación que se llevó a cabo ante un gran número de público profesional y especializado.

SOBRE AGROCHEF

Los beneficiarios del GO AgroChef son Aplus Gastromarketing como coordinador, la Federación de Cocineros y Restauradores de España (FACYRE), la Real Federación Española de Caza, la Unión de Criadores de Toro de Lidia (UCTL), Abastores Lonja online, la Universidad de Córdoba, ASAJA nacional y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

AGROCHEF resultó beneficiario, en la convocatoria del año 2021, de una ayuda para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, con el título “plataforma digital para la promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales”, una duración de 24 meses y un importe total de 446.440,46 €, cofinanciado al 80 %.