AgroChef, presente en Alimentaria 2022

Durante la exposición se destacaron los puntos fuertes de este Grupo Operativo, la marca “Sabe a Más” o la gran difusión en redes sociales y, como eje conductor, la creación de una plataforma digital que una el campo con el canal Horeca

Alimentaria 2022, que ayer cerró sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contó en su programación con una exposición sobre el Grupo Operativo AgroChef, actividad que corrió a cargo de Juan María Gallardo, del departamento técnico de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, que presentó el el proyecto dentro de las acciones que se llevaron a cabo en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante la exposición se destacaron los puntos fuertes de este Grupo Operativo, la marca “Sabe a Más” o la gran difusión en redes sociales y, como eje conductor, la creación de una plataforma digital que una el campo con el canal Horeca, todo ello en un entorno inmejorable, pues Alimentaria 2022 es la feria resultante de la alianza de dos referentes, Alimentaria y Hostelco, y ha conseguido llevar a ambos salones a lo más alto, convirtiéndolos en la mayor plataforma internacional para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. De hecho, en cifras de este año, había 3.000 expositores, en 85.000 m2 de exposición, y una estimación de unos 100.000 visitantes.

SOBRE AGROCHEF

Como beneficiarios del G.O. AGROCHEF están Aplus Gastromarketing como coordinador, la Federación de Cocineros y Restauradores de España (FACYRE), la Real Federación Española de Caza, la Unión de Criadores de Toro de Lidia (UCTL), Abastores Lonja online, la Universidad de Córdoba, ASAJA nacional y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

AGROCHEF resultó beneficiario, en la convocatoria del año 2021, de una ayuda para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, con el título “plataforma digital para la promoción en mercados locales y en circuitos de distribución cortos, agrupaciones y organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales”, una duración de 24 meses y un importe total de 446.440,46 €, cofinanciado al 80 %.