AECCAá volverá a ofrecer los servicios del semental Spirit Biboulet

El animal está estabulado en el Censyra de Badajoz, desde donde este año vuelve a ofrecer sus servicios a todos los ganaderos

Se acerca la temporada de cubriciones y la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes considera que es un buen momento para recordar las magníficas cualidades del semental Spirit Biboulet, dos de cuyos hijos se han proclamado nada menos que Campeones de Francia en 2023.

Kopelia de Spi, Campeona de Francia en Hembras de Dos Años de las secciones I y II en 2022, confirmó su calidad repitiendo título en 2023 en la categoría de Hembras de Tres Años. Se trata de una yegua nacida en las instalaciones del IFCE (Instituto Francés del Caballo y la Equitación, dedicadas a la investigación y a la cría) y propiedad Didier Cantagrel, que este ganadero francés adquirió para criar en sus instalaciones de Coubisou, pues estuvo más de dos décadas trabajando con la línea de Ebene I (madre de Sapristi IV y por tanto abuela materna de Spirit Biboulet), y no tiene duda sobra la calidad de su descendencia, como está confirmando. La madre es Dopalalaitou AA (No Comment Chayottes y Opalia x Tcherkou).

Otro de los hijos de Spirit Biboulet que brilló en las Jornadas Internacionales del Anglo-árabe de Pompadour 2023 fue Kuba de Spi, Campeón de Francia en Machos de Tres Años de la sección III. Nacido como la anterior en el IFCE de Chamberet, su propietario es Emmanuel Neyrat, criador y preparador que trabaja a través de la sociedad Horse Max, y obtuvo unas notas impresionantes, destacando el 8,90 en Modelo. La madre es Fidelazula AA, una hija de Undigo de Vergne (x Cook du Midour) y Havane d’Artoire.

Dos espectaculares resultados que confirman el acierto que tuvo AECCAá con la adquisición de Spirit Biboulet, un hijo de Laurier de Here (ISO 152, x Veloce de Favi), que es una de las estrellas actuales de la raza Anglo-árabe en Francia, pero que vemos que él mismo está también siguiendo la línea de su progenitor. La madre es Sapristi IV.

Spirit Biboulet está estabulado en el Censyra de Badajoz, desde donde este año vuelve a ofrecer sus servicios a todos los ganaderos, trasmitiendo a su descendencia la belleza de su modelo, con buenos físicos y mucha nobleza, unas características que corroboran los resultados citados y el interés despertado fuera de nuestras fronteras: en 2023 ya se recibieron muchas peticiones desde Francia o Portugal, y este año ya se han vuelto a solicitar dosis desde estos países, pero los ganaderos españoles seguirán teniendo condiciones absolutamente ventajosas, con un precio de 120 euros para los socios ganaderos y de 170 euros para los no socios, y hay además importantes descuentos del 50% en la segunda y tercera yeguas.