AECCAá presenta el Proyecto Garrapilos al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
La Asociación quiere recuperar este emblemático lugar para el deporte hípico nacional
El pasado jueves, tuvo lugar una reunión entre la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) y los máximos responsables del Ayuntamiento de Jerez, en las dependencias de este último.
El encuentro se desarrolló en un ambiente muy cordial y se prolongó durante hora y media en la que tanto la alcaldesa como los concejales mostraron un gran interés por los detalles del proyecto de planteado por la Asociación, que recuperará Garrapilos para el deporte hípico nacional.
Los ediles manifestaron su ilusión por la vuelta de este emblemático lugar a la actividad deportiva como centro permanente de formación y desarrollo de jinetes y caballos a través de talleres, recorridos de entrenamiento y pruebas para caballos jóvenes.
La alcaldesa no dudó en transmitir su alegría por conseguir regenerar estas instalaciones jerezanas para su ciudad y, desde allí, para toda España, y sugirió la posibilidad de inaugurarlo durante el próximo encuentro de Euroequus, la Red Europea de Ciudades del Caballo que se celebrará el próximo mes de abril en Jerez.
Por parte del consistorio jerezano asistieron a la reunión la alcaldesa, María José García-Pelayo; el primer teniente de alcalde, Agustín Muñoz; y Antonio Real, concejal de Turismo y Cultura. Por parte de AECCAá estuvieron presentes el presidente, Francisco Gaviño; y el director técnico, José María Parias.