AECCAá participa en las jornadas ecuestres de Rociana

El Exmo. Ayuntamiento de Rociana (Huelva) organiza cada año unas jornadas técnicas sobre el mundo del caballo para las que suele contar con esta Asociación

El Ayuntamiento de Rociana, Huelva, ha vuelto a organizar, un año más, unas jornadas técnicas sobre el mundo del caballo. En esta ocasión, bajo el título El caballo de deporte: Las disciplinas olímpicas, distintos ponentes, presentados por el alcalde, D. Diego Pichardo Rivero, y moderados por D. Manuel Acosta Contreras, pasaron a desarrollar sus intervenciones, que versaron sobre temas relacionados con el mundo del caballo.

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) participó en estas jornadas con la ponencia que preparó y desarrolló D. Antonio Franco Salas, ingeniero profesor de ETSIA de la Universidad de Sevilla, criador de caballos Anglo-árabes y miembro del Consejo de Dirección de la Asociación, que conferenció sobre “El caballo de concurso completo de equitación” desarrollando la idea de cómo en la selección del caballo de deporte priman las aptitudes deportivas tanto físicas como psíquicas del animal sobre los parámetros clásicos de belleza.

En el resto de ponencias se trataron temas como la hípica andaluza en las disciplinas olímpicas, a cargo de D. Joaquín Medina García, presidente de la F.A.H.; bienestar y estabulación del caballo de deporte por D. Vicente Torres Soriano, experto universitario en gestión técnica de yeguadas; ganado equino. Identificación, movimientos y aspectos sanitarios por D. Miguel Carro Martínez, Jefe del departamento de ganadería de la OCA de Doñana; la competición de salto de obstáculos, de la que se encargó D. Santiago Torres García, Juez de salto, jinete y técnico de equitación; y la preparación base para la competición de alto nivel, por D. Juan Manuel Acosta Ponce, bicampeón de España de doma clásica y doble finalista del campeonato del mundo de caballos jóvenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta